miércoles, 2 de marzo de 2016

FRESAS iMX: Las primeras fresas intercambiables de metal duro con mango de carburo.




LAS PRIMERAS FRESAS INTERCAMBIABLES DE METAL DURO CON MANGO DE CARBURO.

IMX


La serie iMX de Mitsubishi Carbide es el primer sistema a nivel mundial que combina las ventajas de las fresas sólidas de metal duro y los cabezales de fresado intercambiables.




Un cabezal de carburo unido a un mango de carburo permite una rigidez y seguridad cercana a la lograda con las fresas solidas de metal duro. Esto es posible gracias a las caras de sujeción muy precisas y cónicas de la fresa del portaherramientas, ambas de metal duro macizo; solo la parte roscada es de acero. 



Las ventajas de este método de sujeción seguro y preciso en comparación con el método convencional de acero unido al metal duro son una mayor eficiencia con parámetros de corte más elevados, mayor precisión y fiabilidad extrema lo que facilita el rendimiento y el ahorro, especialmente en operaciones de grandes voladizos. 
Es la alternativa ideal para reducir el inventario en una amplia variedad de aplicaciones gracias a su cabezal intercambiable, además de ofrecer un rendimiento excepcional en una amplia variedad de aplicaciones. 
El área de aplicación más importante es el mecanizado de aleaciones de titanio y aleaciones termorresistentes, como el Inconel; aunque también pueden utilizarse para el fresado de alto rendimiento de aceros inoxidables, acero de aleación, acero al carbono y aceros endurecidos. 



Esta amplia variedad de aplicaciones es posible no solo gracias al sólido y fiable sistema de sujeción, sino también a la calidad EP7020 de metal duro con recubrimiento Smart Miracle. Este sustrato de metal duro ultrafino y ultraduro cuenta con un recubrimiento Smart Miracle (Al,Cr)N capaz de ofrecer una resistencia al desgaste considerablemente mayor. La superficie del recubrimiento ha recibido un tratamiento de alisamiento que ofrece superficies mejor mecanizadas, menor resistencia al corte y mejor evacuación de virutas. Smart Miracle es la innovadora generación de fresas recubiertas de Mitsubishi Carbide que ofrece un alto rendimiento y una larga vida útil a la herramienta, especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables y otros materiales difíciles de cortar.
Los cabezales iMX están disponibles en 5 diferentes geometrías:


  • Fresas de 4 hélices corner radius en Diam. 10 mm a 25 mm con refrigeración a través de la herramienta y hélices irregulares para control de la vibración.
  • Fresas de 4 hélices corner radius en Diam. 10 mm a 25 mm con  hélices irregulares para control de la vibración.
  • Fresas para finalizado de 6, 10 y 12 hélices; Diam. 10 a 25 mm con  hélices irregulares para control de la vibración.
  • Fresas de 4 hélices ball nose en Diam. 10 mm a 25 mm con hélices irregulares para control de la vibración.
  • Fresas de 6 hélices ball nose en Diam. 10 mm a 25 mm con hélices irregulares para control de la vibración,
Los mangos de carburo iMX están disponibles en tamaños de 10 a 25 mm de diámetro.
    Fuente: http://www.mitsubishicarbide.com/EU/West/whatsnew/2013/imx.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario